Rey Ruiz nos presenta el video clip de su nuevo “Amor Bonito”



El reconocido cantante de origen cubano Rey Ruiz lanzó oficialmente su nuevo videoclip del tema “Amor Bonito”, interpretado en su versión original por Descemer Bueno y Leoni Torres, y es así como uno de los máximos exponentes de la salsa estrena tanto tema como video y hasta casa disquera.

El video fue dirigido por Yeandro Tamayo, quien también realizó el primer audiovisual de la canción a manera de tras
cámaras, quien comenta  “Cuando Rey me llama para hacer este video, me planteé la idea de no repetir la fórmula de los otros clips. La manera que encontré para ello fue llevar al cantante a los exteriores, sacarlo de los estudios e insertarlo en las calles cubanas, en la plaza popular”.

“Escogimos la Loma del Ángel, por la historia que guarda y lo que representa para los habaneros. En la iglesia del lugar, por ejemplo, se bautizó a José Martí, a Alicia Alonso (…) tenemos una estatua de Cecilia Valdés hermosa, pues aquí se rodó la película cubana basada en la novela de Cirilo Villaverde, que es también una gran historia de amor (…) Pensando un poco en eso, lo conecté entonces con el “Amor Bonito”, de Rey Ruiz.

“Era necesario captar la esencia y la energía de la salsa que trae, que quedara en el video, con un tono más caribeño, más caliente; por eso (se utilizaron) el sol, la plaza, los bailarines” comentó Yeandro Tamayo

Ahora el cantante aprovecha éste nuevo tema para hacer pública la noticia de su incorporación oficial al sello disquero colombiano CODISCOS.

El regreso de Rey Ruiz a Cuba llena de alegría al cantante, pues constató que muchos, en su tierra natal, gustan de su música y siguen su carrera.

Al respecto confesó: “Logré constatar en vivo, a pesar de que tenía conocimiento de que se ha seguido mi obra, de que se escucha mi música y que la gente me conoce. (…) Ahora vengo no solo a dar mi obra, si no también a agradecer todos estos años de lealtad del público de mi país, y no puede ser de otra manera que con buena música y buenos clips”.

Yeandro Tamayo dirigió anteriormente otro clip para Ruiz, se trata de “Regalo”, un audiovisual que se inspira también en historias de amor. Sobre esta experiencia el salsero valoró: “Regalo fue el primer clip que hacía en Cuba después de mucho tiempo, pero el hecho de que fue en estudio impidió el contacto con el público de la calle, la gente. Ahora, le agradezco a Yeandro haber pensado este clip, “Amor Bonito”, en esta locación tan bella de La Habana, porque me da no solo el “regalo”, sino el “amor bonito” de los cubanos”.

Ruíz destacó que fue a Cuba nuevamente “porque queremos decirle al mundo que aquí hay buena escuela, buen cimiento, buen suelo, muy buena producción. No puedo negar que me encantaron los colores, la iluminación, la parte técnica de los videos precedentes y es por eso que quise repetir”.
Fuente: Laprensasalsera.com
Twittea con nosotros


Web Amigas